Si queréis comer bien, nada como la cocina tradicional, la de nuestras abuelas. Aquí podréis encontrar las recetas de cocina de toda la vida, para que su recuerdo perdure y no caigan en el olvido. Cocina casera de verdad, pero con mi toque personal. TODAS LAS RECETAS SON APTAS PARA CELÍACOS, NO CONTIENEN GLÚTEN
lunes, 23 de mayo de 2016
PULPO A LA GALLEGA
El pulpo "a feira", como se denomina en gallego, es una receta bastante sencilla que podéis hacer en casa sin dificultad. Para ello será más práctico comprar tentáculo de pulpo ya cocido, para evitar el trabajo de la cocción.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
300 gramos de pata de pulpo cocida envasada al vacío.
Sal
Pimentón rojo dulce
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En un recipiente, a ser posible de madera, tal como se ve en la imagen, pondremos las rodajas de pulpo cortadas con unas tijeras, en trocitos finos, de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor.
Espolvorear con pimentón rojo al gusto.
Añadir sal
Rociar con un poco de aceite de oliva.
Introducir en el microondas por espacio de 3 minutos.
Antes de servir, rociar con un buen chorro de aceite virgen de oliva y rectificar de sal si fuera necesario. Esto es vital.
La receta tradicional acostumbra a hacerse con patatas gallegas (cachelos), cocidas y cortadas a rodajas finas, que se ponen como base, para colocar las rodajas de pulpo cortadas encima. Yo personalmente, prefiero solo el pulpo, sin las patatas.