Si queréis comer bien, nada como la cocina tradicional, la de nuestras abuelas. Aquí podréis encontrar las recetas de cocina de toda la vida, para que su recuerdo perdure y no caigan en el olvido. Cocina casera de verdad, pero con mi toque personal. TODAS LAS RECETAS SON APTAS PARA CELÍACOS, NO CONTIENEN GLÚTEN
martes, 29 de enero de 2013
ATÚN FRESCO CON GUARNICIÓN DE PIMIENTOS
Muchas veces no apreciamos algunos alimentos debido a la falta de ingenio en la cocina. Es muy importante el realce de sabores y para ello, a veces la cosa más simple cumple su cometido.
El atún fresco, a la plancha, en sí, no es demasiado apetitoso, pero ayudado con una acertada y simple guarnición, realzará su sabor y lo hará mucho más exquisito.
Claro está, siempre que os guste el atún fresco y los pimientos rojos asados.
Los pimientos aportan más vitamina C que los cítricos. No lo olvidéis.
El atún contiene un 12% de grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los triglicéridos de la sangre y los niveles de colesterol. Además contiene más proteínas de alto valor biológico que las carnes, También tine un alto contenido de vitamina B.
¡Vamos a ello!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
-2 rodajas de atún fresco,
-2 pimientos rojos
-2 dientes de ajo
-3 o 4 cucharadas de aceite de oliva suave
-sal
PREPARCIÓN:
-Poner el horno a unos 190º de temperatura.
-Una vez alcanzada la temperatura, introduir los pimientos en el horno.
-Ir observando y darles la vuelta para que se hagan bien por ambos lados. Tardan entre 20 y 30 minutos, dependiendo de su tamaño.
-Mientras, pelaremos los dientes de ajo y los trocearemos lo más finamente posible..
-Poner sal al gusto por ambas caras de las rodajas de atún.
-Cuando los pimientos estén en su punto, quitar la piel, cortar a tiras finas y añadir el ajo picado junto con unas 2 cucharadas de aceite. Removerlos. Esperar a que se templen un poco. Son mas gustosos a temperatura ambiente que calientes.
-En una sartén (o en una plancha), pondremos una cucharadita bien repartida de aceite y añadiremos las 2 rodajas de atún.
-Dorar por un lado y luego por el otro. No hacer demasiado.
Servir y degustar este maravilloso contraste de sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario