Si queréis comer bien, nada como la cocina tradicional, la de nuestras abuelas. Aquí podréis encontrar las recetas de cocina de toda la vida, para que su recuerdo perdure y no caigan en el olvido. Cocina casera de verdad, pero con mi toque personal. TODAS LAS RECETAS SON APTAS PARA CELÍACOS, NO CONTIENEN GLÚTEN
martes, 6 de noviembre de 2012
PIMIENTOS
El pimiento, al igual que el tomate, la patata y la berenjena, son frutos muy importantes para nuestra salud.
El pimiento, al igual que muchísimos productos de nuestra alimentación, pertenece a ese gran acierto de haber sido importado por nuestros grandes navegantes y descubridores, después de interesarse por las plantas del nuevo continente descubierto en 1492.
Me refiero a Cristóbal Colón y a América.
Prácticamente sin grasas, sin apenas calorías, rico en vitamina C (superando a los cítricos como la naranja), y con aporte en vitamina A (excelente para mejorar la vista, la piel, el pelo, los huesos y el sistema inmunológico), además de rico en minerales, especialmente el potasio.
El pimiento ha llegado a ser muy importante, yo diría que imprescindible en nuestra cocina moderna y de siempre. Incluso ha llegado a ser importantísimo en las cocinas orientales como la China, Japón, Corea, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario